Los 10 pasos de la Rutina Coreana.
Sabemos que 10 suena a muuucho tiempo y que probablemente pensaste: “están locas! No cuenten conmigo”. Y créeme, yo pensé lo mismo la primera vez que lo escuché; quien puede tener tanto tiempo y/o dinero para hacer 10 pasos por la mañana y otros 10 por la noche en el rostro.
Lo que ahora si se, es que estaba súper equivocada. Primero, no toma más tiempo que el que probablemente ya le dedicas a tu actual rutina, y segundo; no requiere de una enorme inversión. Por último; si la pruebas, te aseguro que te enamoras.
Si la paciencia no venía en tu ADN, te vas a acordar de mi; es tan brutal el cambio en tu piel al comenzar a realizarla, que a la semana vas a pensar “porque no comencé antes?!”.
Antes de partir, algunos TIPS:
No pretendas empezar de una con todos los pasos. Es mejor que de a poco, vayas introduciendo nuevos cosméticos según los que ya tengas dominados.
Una completa rutina no tiene que ser la que pasa por las 10 fases. La piel de cada una es distinta y quizás a la tuya solo le va bien seguir 5. Ajusta tu rutina en función de cómo evoluciona tu piel, hasta que la completes con aquellos cosméticos que sabes que te funcionan.
Prueba distintos productos, marcas, combinaciones (no solo coreanas),…así darás con la fórmula perfecta para tu piel.
No gastes demasiado. Hoy en día puedes encontrar marcas y productos de excelente calidad a precios asequibles. Marcas asiáticas, europeas, americanas,…Personalmente prefiero las coreanas porque he comprobado en mi piel, que dan mejores resultados; y he probado muchas.
Entonces, en qué consiste?
Presta especial atención a la doble limpieza (paso 1 + paso 2), la esencia (paso 5) y la mascarilla facial (paso 7), porque estos 3 pasos son los que las coreanas consideran fundamentales.
1. Desmaquillador y Aceite Limpiador.
2. Limpiador en Base Acuosa. Si, 2 limpiezas distintas.
3. Exfoliante.
4. Tónico.
5. Esencia.
6. Serum.
7. Máscara facial.
8. Crema contorno de ojos.
9. Crema hidratante.
10. Bloqueador solar.
Parece mucho ¿verdad? Pero piensa que el exfoliante y la mascarilla solo lo usarás una o dos veces por semana, generalmente de noche. Y que el protector solar solo lo aplicarás por las mañanas.
Es decir, que tu rutina diaria realmente se reducirá de 10 a 7 pasos en los que tardarás menos de 5 minutos.
Anímate y prueba de a poco qué pasos te van bien y con cuáles notas mejorías. ¡Ah! ¡Y trata de no cambiar este orden! Piensa que así la piel sacará el máximo partido a tu rutina y que podrá ir absorbiendo eficazmente todo lo que te pongas, lo que se traduce en ¡mejores resultados y más rápidos!.